BODAS SINGULARES


La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.

Aproximadamente el 30% de los cultivos agrícolas del mundo, fundamentalmente frutas y hortalizas, dependen de la polinización realizada por insectos y otros animales.

Por su importancia para el desarrollo de las plantaciones y el incremento de alimentos agrícolas, los campesinos cubanos desarrollan técnicas agroecológicas dirigidas a la reducción y sustitución de químicos en el tratamiento de plagas y enfermedades, que enfrentan hoy con controladores biológicos.

Con ello reducen los riesgos para la supervivencia de estos insectos polinizadores, aliados de los productores de la localidad espirituana de Banao, conocido como el emporio de la cebolla en Cuba, quienes defienden el hábitat de los insectos en sus plantaciones, garantes de más semillas y frutos sanos.

Y entre estos polinizadores, la abeja, que desde las flores del bienvestido de las cercas de las plantaciones, llenan de miel las colmenas asentadas entre los sembradíos.

a2

1

a2

a1

8

7

a4

 

a5

5

a6

a7

2

a8

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s